El Kit de cultivo Micro Grow Ligth Garden, tiene todo lo necesario para el cultivo, dispone de luminaria Ligthwave T5, para cultivar pequeñas plantas, cannabis de temporada de pequeñas,o autoflorecientes y huerto urbano.
► Ver otros Armarios de cultivo marihuana
► Ver otros Kits de armarios de cultivo marihuana
Envío Discreto
Para pedidos realizados por 50€ o más.
Paypal, Transferencia, Tarjeta y Contrareembolso.
Invernadero Micro Grow Ligth Garden para germinar, propagar o cultivar.
Las luminarias Lightwave T5 se han convertido en toda una revelación en la producción de plantas y acuarios. Ahora ya existe una alternativa real en fluorescentes para todos los estadíos de cultivo así como para peces y reptiles.
Iluminación para la vida
Los tubos T5 utilizados en la propagación estimulan un crecimiento uniforme y compacto con una distancia internodal corta y tallos gruesos. Además, a diferencia de otros fluorescentes, también se pueden usar durante el ciclo de crecimiento completo para producir plantas de gran calidad.
Las Ventajas de LightWave
- Temperatura de color perfecta para las plantas, acuarios y reptiles
- Emiten poco calor, lo que permite posicionar las luminarias cerca de las plantas
- Ideal para usar es espacios cerrados
- Los tubos fluorescentes T5 mantienen su rendimiento (lm/W) durante más tiempo que las lámparas de descarga
- Las luminarias LightWave T5 ocupan muy poco espacio y se pueden colgar tanto de forma vertical como en horizontal
- Las luminarias LightWave T5 se pueden utilizar en los periodos de crecimiento y floración
Preguntas frecuentes
P: ¿Qué son los tubos T5?
R: Los tubos T5 son tubos fluorescentes de alto rendimiento. Emiten muchos más lúmenes por watio que los tubos T8 y arrancan gracias a un balasto especial.
P: ¿Por qué son mejores que los tubos fluorescentes normales?
R: Son sustancialmente más potentes que los tubos estandar. Se presentan como alternativa a los sistemas fluorescentes normales en propagación, e incluso como alternativa a los sistemas que utilizan lámparas de descarga en cultivos comerciales. Utilizando tubos T5 podrás usar menos tubos que antes y obtener mucha más luz para las plantas y acuarios.
P: ¿Tienen alguna ventaja sobre el Halogenuro Metálico o el Sodio de alta presión?
R: Los fluorescentes son descritos como fuentes de “luz fría” y en comparación con las lámparas de descarga esta diferencia es muy significativa. Sin embargo los tubos T5 emiten más luz que los antiguos fluorescentes y eso acarrea inevitablemente la producción de calor. En términos comparativos, son luces mucho más frías y se pueden posicionar mucho más cerca de las plantas que las de descarga, lo que representa una ventaja muy grande a nivel de efectividad.
Más cerca= Más luz
La ley de la inversa del cuadrado (o ley cuadrática inversa) dice que la luz proyectada sobre una superficie es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia del centro donde se originan. Básicamente significa que cuanto más cerca esté la luz de las plantas mejor, ya que obtenemos mucha más luz de lo que intuitivamente cabría esperar. Acortar la distancia a la mitad cuadruplica la cantidad de luz.
Técnicamente, la ley de la inversa del cuadrado solo se aplica para puntos de fuentes de luz. Al ser los fluorescentes unos tubos largos y finos, se pueden considerar como “lineas de emisión” de luz, que se comportan de forma algo distinta. Al ser tubos de alto rendimiento, la potencia extra de los T5 se considera suficiente para superar la penetración más profunda de las luminarias de descarga.
Espacios limitados
Los tubos T5 se montan dentro de los reflectores, por lo que el grosor de la luminaria es mínimo. Esto, unido a la posibilidad de acercar las luminarias a las plantas, permite producir plantas donde existe una limitación en altura y también en unidades de propagación que usan estantes (p.e. Clonebox)
P: ¿Cuanto duran los tubos?
R: Los fabricantes dan una vida efectiva a los tubos de 15.000 horas con menos del 20 % de pérdida de rendimiento a lo largo de ese periodo. Este periodo es mucho más largo que el que tienen otras lámparas, pero se tiene que tratar con precaución. Cambiar los tubos no es caro y sugerimos hacer este cambio cada 18 meses como recomendación más realista.