En este post te detallamos técnicas sobre cómo cultivar en Interior en verano.
Pero, cómo cultivar en interior en verano ?
Con la llegada del verano, unido al calor que producen las lámparas, nos encontramos con temperaturas que superan los 35º C , o incluso los 40ºC.
El cannabis, al pasar de 30ºC , se encuentra imposibilitado de realizar sus funciones fisiológicas y metabólicas normales.
Llegó el verano, y las altas temperaturas por encima de 30ºC,impiden el correcto desarrollo del ciclo de crecimiento ,y de floración.
Por lo que nos podemos encontrar, con cultivos a media floración que no maduran,plantas que no crecen ,etc…..
Pero que hacer ante el implacable avance del verano?, como adaptar nuestro interior a estas nuevas exigencias?.
En un principio, debemos tener un sistema de ventilación eficiente.
Un intractor y extractor que cubran sobradamente, los parámetros de entrada y salida de aire de nuestro cultivo, así como de generar presión negativa en el cultivo.
Aunque podemos utilizar los Cooltubes para aspirar el aire del interior del cultivo, y así producir más presión negativa.
Con un circuito cerrado ,nos será más fácil controlar y evacuar el aire caliente producido por las lámparas.
Conectando al circuito de extracción de aire, el filtro y el Cooltube.
Tendremos una reducción en la potencia de extracción(por el filtro), y en la capacidad de refrigeración.
Las lámparas de Sodio de 600W,generan bastante temperatura,aún con aire acondicionado y reflectores Cooltube,si la temperatura pasa de 30ºC,las plantas se estancarán.
Como cultivar en interior en verano con iluminación LEC
La iluminación LEC de 315 W,es la mejor alternativa para reducir la elevación de temperatura en un cultivo interior.
También los sistemas LED, son los que menos calor aportan al habitáculo interior.
Estas lámparas producen menos lúmenes que el Sodio,pero disponen del mejor Par fotosintético de la actualidad.
Las luminarias y equipos LEC,garantizan un óptimo desarrollo y floración,rindiendo más de 1,2 gr de producción por cada por Watio de consumo.
Con iluminación LEC en reflectores Cooltube, y un aparato de aire acondicionado, conseguiremos reducir la temperatura mucho más que con equipos de Sodio.
Esto nos permitirá realizar cultivos en pleno verano,desafiando las tórridas temperaturas que acompañan este ciclo.
En el caso de utilizar reflectores abiertos,mejor sustituirlos por Cooltubes o reflectores con evacuación de aire.
Estos reflectores, cuentan con una pantalla de vidrio que, aunque filtrará y reducirá la potencia lumínica,nos permitirá evacuar el aire caliente de las lámparas.
Será extraido por medio de extractores hacia el exterior del cuarto de cultivo.
En caso de disponer de armario de cultivo,podemos refrigerarlo mediante un Aire Acondicionado portátil.
Estos se pueden desplazar y situar en cualquier sitio,y por su tamaño y altura de evacuación,podremos utilizarlos en armarios de cultivo interior.
Los reflectores Cooltube son la mejor alternativa para poder cultivar con calor.
Aquí puedes ver un ejemplo de Cooltube y Sputniks , para evacuar el aire caliente del cultivo indoor.
Si disponemos de más de tres reflectores en linea (más de 3mts de longitud), sería conveniente incorporar otro extractor más.
Así uno empujará el aire,y el otro lo absorberá y expulsará, creando una corriente de aire que refrigerará eficientemente los reflectores.
Los Cooltubes , se conectan entre si, uniéndolos con tubo flexible del mismo diámetro del reflector,y con cinta de aluminio.
Los extractores se conectan al temporizador de iluminación,asi cuando empieza el fotoperiodo de luz , estos se ponen en marcha también.
Si conectamos entre sí, más de tres o cuatro Cooltubes, habría que cambiar los extractores lineales por otros más eficientes.
Aún con el Cooltube,en verano es normal que la temperatura del cultivo, rebase los 30ºC, nuestras plantas estancarán su crecimiento y floración por estres.
Por que con más de 30ºC en cultivo de Interior no pueden llevar a cabo sus reacciones biológicas.
Así que sería conveniente incorporar al cultivo un Aire Acondicionado, que rebaje la temperatura de nuestra sala de cultivo.
La fórmula adecuada para rebajar la temperatura con A.Acondicionado es 1,5 frigorías por Watio de iluminación.
Con esta fórmula conseguiremos disminuir la temperatura bastantes grados.
También se puede incorporar este con reflectores abiertos(sin Cooltubes),pero tendríamos que tener el A.Acondicionado siempre en marcha.
Y con más potencia que sin los Cooltubes(pues estos evacuarán efectivamente el aire caliente producido por las lámparas).
Con esta última medida, ya conseguiremos cultivar tranquilamente con temperaturas altas.
También dependerá, de los picos de altas temperaturas del año, si las temperaturas extremas superan los 35º-40ºC, poco más podremos hacer.
Sin A.Acondicionado, el aire entrante estará a temperatura ambiente, si en la calle hay 35º, el aire entrante al cultivo será de 35º + la elevación producida por las lámparas.
Tan solo poner el A.Acondicionado a máxima potencia y esperar sea suficiente para que nos mantenga las temperaturas por debajo de 30ºC( lo ideal sería 25ºC).
Recuerda estos consejos Iluminación LEC 315W + Reflectores Cooltube + A.Acondicionado,es la mejor alternativa para cultivar en verano.
Articulo creado por Green Warrior