Tabla de cultivo de Atami & B´Cuzz Coco
Con el propósito de facilitar el trabajo de abonado y fertilización de nuestros clientes, ponemos a modo de guia de consulta internauta, esta tabla de cultivo de Atami&B´Cuzz para cultivo en Coco.
Asi los cultivadores que utilizan Atami, disponen constantemente de una guía de fertilización a su alcance, y pueden ojearla y servirse de ella cuando lo requieran.
Las lineas minerales de Atami, tienen la particular ventaja, de que no suelen dar problemas nutricionales con su aplicación ,
con aguas del grifo, o duras, con mucha cal.
Esto es todo un alivio para muchos cultivadores, que suelen padecer de carencias de Calcio y magnesio asociadas a una mala calidad del agua.
Aun asi, pueden generarse problemas carenciales, que al utilizar agua de Osmosis y elevando la Ec con CalMag a 0,4 Ec suelen desaparecer por completo.
Tabla de cultivo Atami & B´Cuzz Coco
La siguiente tabla de cultivo se compone de distintos productos, cada uno enfocado a una acción en las plantas.
Se pueden mezclar entre ellos en un mismo caldo de riego, dependiendo de la fase en que esten nuestras plantas.
RootStimulator : Estimulador radicular, importante para conseguir ampliar el sistema digestivo de tus plantas en pocas semanas.
Coco A+B : Abono básico en 2 partes A+B, indispensable durante todo el ciclo, es el único producto que no debes de obviar.
Coco Booster : Es un arrancador para inicio de floración, que mejora el entorno radicular, y proporciona energía sin límites a las plantas.
Coco Bloom Stimulator : Dotará a tus plantas de energia para comenzar su floración, y para crear cálices ovales sin parar, conformando una buena estructura de brotes.
Bloombastic : Junto al resto de nutrientes, el todopoderoso Bloombastic, repletará aun más tus cogollos, hasta dejarlos duros como rocas,
a la vez que aumenta los niveles de resina.
CalMag : Un mejorante del cultivo por excelencia, te libra de plagas, carencias, y es un aporte de Ec de base para las mezclas de riego cen aguas de Osmosis.
Silic Boost : Silic Boost despierta el apetito de tus plantas por los fertilizantes que añades, incrementa la producción y las defensas.
Ata Clean : Aunque no pertenece a esta linea, se puede utilizar, como limpiador de tuberias y sistemas de riego automático. Opcional.
La duración del crecimiento vegetativo en cultivo interior es de 1 mes,
durante el cual comenzaremos aplicando el Rootstimulator y Coco A+B :
El Ph aconsejado para cultivo en Coco es al inicio vegetativo de 5,8 a 6,00, y para la floración de 6 a 6,3 pH.
Las cantidades de abonos en ml, son por cada litro de agua.
– CalMag, utilizar en cada riego, añadido al agua al inicio de la formulación de 0,1 a 1 ml/l, controlando con un conductivímetro su EC, en aguas de Osmosis con Ec 0,0 añadir hasta alcanzar 0,4 EC antes de echar los abonos.
– RootStimulator, de 0,5 a 1 ml/ltr de agua, muy importante empapar el sustrato con el tras el trasplante, a razón de 1 vaso por plantita. Mantendremos el riego con Roots junto a Coco A+B hasta 1 semana después de reducir a 12 h.
– Coco Nutrition A+ B, de 1-1,5 ml por litro de agua a la mezcla, comenzando con la dosis más baja, e ir subiendo gradualmente. En la 2 y 3ª semana añadir 1-2 ml. Y de la 4ª semana a la semana previa al lavado de 2-3 ml por litro.
– Coco Booster : De la 2ª semana a 12 /12 h a la 4ª semana inclusive añadir de 0,5 a 1 ml por litro a la mezcla de riego.
– Bloom Stimulator ,a la 3ª semana de floración añadimos de 0,5 a1 ml/ltr de Coco Bloom Stimulator,
y lo mantenemos hasta la semana previa al lavado de raices.
– Bloombastic : A la 5ª semana a 12h añadimos Bloombastic a razón de 0,5-1 ml por litro de agua, y continuamos con su adición hasta el momento del lavado.
– Mantendremos el Coco A+B, el Bloomstimulator, Bloombastic hasta 15-10 dia antes de cortar, con las cantidades que figuran en la tabla.
Es importante, cuando ya hemos entrado en un ritmo de abonado fuerte,dejar entre riegos cada 2 semanas, 1 dia de riego solo con agua.
Esto ayuda a movilizar los nutrientes depositados en el sustrato, y rebaja algo la EC, permitiendo que las raices asimilen mejor el fertilizante.
Articulo creado por Green Warrior.