Cochinilla
La Cochinilla Harinosa, es la especie de Cochinilla que más comunmente ataca a las plantas de cannabis, y otras especies.Supone un problema por su dificultad de erradicacion,al anclarse a las partes duras de las plantas,donde chupan su savia.
Tratamientos biológicos, ecológicos y químicos para la Cochinilla
Ver otras secciones ;
- Herramientas aplicación insecticidas
- Lucha biológica/Depredadores
Suelen esconderse bajo cortezas sueltas del tallo, estípulas y vainas foliares, por lo que a veces pasan inadvertidas a simple vista.
Las hembras tienen el cuerpo aplanado recubierto de filamentos de cera, y su aspecto "acorazado" es inconfundible. Suelen reproducirse mediante la puesta de huevos, pero hay especies de Cochinillas que también pueden hacerlo, dando a luz directamente sus crias.
El principal daño producido por la Cochinilla, es derivado de su producción de toxinas y patógenos que inyecta mientras se alimenta. Además, la melaza que segregan, sirve para el desarrollo de un hongo conocido como Fumagina, que puede infestar por completo la planta, y acabar con ella en poco tiempo.
Con lucha biológica, concretamente con crisopas, mariquitas y avispas parásitas, conseguiremos mantener a raya y eliminar esta plaga, también mantener los niveles de Nitrógeno bajos, nos ayudará a que no se sientan tan atraidas por nuestras plantas.
Su tratamiento con insecticidas, debe comenzarse con una aplicación de Oleatbio, para que reblandezca su caparazón, y a las pocas horas, aplicar un producto como Clorifos, aprovechando que su piel se ha reblandecido, para que actue con más efecto.