Oidio
El Oidio, pertenece a una familia de hongos fitopatógenos relacionada con el Mildiu.Al llegar la floración, el Oidio se fortalece por los cambios en las plantas,y aparece colonizando sus hojas, en forma de pequeñas manchas blancas,alimentándose de la energía de tus plantas,y haciendo que estas produzcan mucha menos flor,y menos calidad de resinas.
Ver otras secciones ;
- Herramientas aplicación tratamientos
- Fungicidas ecológicos y químicos
Tratamientos ecológicos y químicos para el Oidio
Este, aparece con el aumento de la humedad y temperatura, e infesta las plantas de marihuana con suma facilidad, sus síntomas son muy visibles, pues se cubren las hojas de un polvillo blanco, en forma de manchas redondas, que se extenderán por toda la planta en cuestión de dias.
Producirá un debilitamiento en toda la planta, reduciendo su producción y calidad final, pues las plantas contaminadas por Oidio no deben ser consumidas, pues sus esporas podrían provocar infecciones del tracto respiratorio.
Para prevenir el ataque del Oidio disponemos de productos como el Propolix,
que debemos aplicar regularmente cuando las plantas son jóvenes, para que inmunizen a las plantas de sus futuros ataques.
Si ya tienen Oidio, el Domark Evo, será un buen tratamiento para erradicar este hongo, recuerda que su aplicación en época de floración no es recomendable poco antes de la cosecha, por tratarse de un producto químico, y tener un plazo de seguridad para el consumo del producto tras su aplicación.