Extracción BHO
Extracción BHO de resina de Cannabis, hasta ahora el método de extracción de resina concentrada más empleado.Con un simple tubo de extracción y un tubo de gas,puedes extraer las resinas de tus plantas,y obtener aceites concentrados de alto valor medicinal.
Ver otras secciones ;
- Extracción de resina en seco
BHO Butane o BHO Oil
Hace unos años, hizo su aparición el BHO, resina concentrada de marihuana. Para su elaboración se emplean tubos de plástico o acero, en los que se introduce la materia vegetal, para inyectar a posteriori el gas butano, que en su descenso, arrastra las partículas de hachis hacia la parte de abajo del tubo, depositándose en una malla y plato que previamente habremos depositado para recoger la resina y el gas.
Cuando el gas ha evaporado, la resina resultante, se deja reposar durante horas, a fin de eliminar todos los restos del gas.Este método, conlleva un gran riesgo, por el peligro de explosión del gas, por lo que se deben extremar las precauciones durante su utilización, a ser posible la realizaremos en exterior, es decir fuera de casas o habitaciones.
Eliminar el gas evaporándolo, o con bomba de vacio y desecador
Existen bombas de vacío y desecadores, que funcionan simultáneamente para eliminar posibles restos de gas en la resina, así como diversos instrumentos para la manipulación de la resina, conservación,pipas, Dabbers, etc...
Aunque el gas se puede evaporar dejándolo todo un dia al aire libre,siempre quedan en su interior moleculas de gas ricas en impurezas,para eliminarlas por completo,y sacar un aceite libre de contaminantes,que asegure un consumo totalmente sano ,dispones de las bombas de vacio y los desecadores,con los que extraerás al 100% los restos de gas,dejando tus resinas de marihuana en estado óptimo para su consumo.
Extracción BHO casera
Extraer la resina concentrada y purificada usando como solvente un gas, resulta ventajoso en cuanto a la cantidad de resina que podemos obtener.
Mediante un tubo de extracción BHO, un plato de silicona y el gas adecuado, podemos sacar una buena cantidad de resina usando los restos de las podas y flores pequeñas. Debemos ser cautos con el uso del gas en interiores, pues podría generar una explosión, mejor manipularlo en espacios abiertos .