Temporizadores
Temporizadores y cajas de distribución, parte importantísima en la iluminación del cultivo en interior,activan y desactivan los equipos de iluminación, en los tiempos seleccionados, son los encargados de regular el tiempo de iluminación,o aquellos aparatos eléctricos que deseemos programar por tiempos o fracciones,facilitan el buen funcionamiento de los equipos de iluminación interior.
Con los temporizadores regularás fácilmente, el tiempo de puesta en marcha de tus ventiladores, extractores, focos, ,etc.. controlando eficazmente la iluminación de tu invernadero, y activarán o apagarán la iluminación, como tu elijas.
Desde los más sencillos y básicos, hasta aquellos que permiten la conexión de muchas luminarias, o reflectores y aparatos, como calentadores ,calefactores, controladores de riego,etc...
Ver otras secciones de iluminación ;
- Kits de iluminación completos
Es muy importante la elección de un buen temporizador,
para ello debemos de pensar en las exigencias eléctricas de nuestro cultivo. Por ejemplo, necesitamos un temporizador para un cultivo de una o dos lámparas de 600 W, con un temporizador básico como el Legrand nos podremos apañar,pues soportan cargas de 3600 W. Pensad que los balastros al arrancar, durante los primeros minutos,consumen mucha más energía que una vez ya llevan 5 minutos en marcha.
Los temporizadores económicos más básicos como los VDL, son perfectos para una sola lámpara,o para conectar aquí la extracción, pues los extractores y sus controladores, consumen mucha menos energía, y hay menos riesgo de que se sobrelaciente el reloj.
Entonces debemos cuidar la seguridad de las instalaciones para evitar sobrecargas,
y elegir el aparato adecuado al consumo eléctrico es una decisión acertada, pues con temporizadores básicos económicos no tendremos problemas si conectamos solo una lámpara, pero,
a partir de dos lámparas hay que pensar en temporizadores Legrand,
o los Davin,con merecida fama desde siempre, y a los que podremos conectarles hasta 16 lámparas.
Los Davin están disponibles con diferentes tomas 2 x 600 W, 4 X 600 W,etc, y activan las luces con la misma conexión,contando con todos los fusibles necesarios de protección.
Estos temporizadores también están disponibles combinados con tomas calefactadas, ya programados, para que al apagarse las luces, automáticamente un relé dé paso de corriente al calefactor, que se activará, para calentar tu cuarto de cultivo por la noche.
Los Paneles de Control para Iluminación de Interior,
se activarán con precisión llevándote hasta 40 lámparas de 600w, contando con todos los térmicos correspondientes, que saltarán protegiendo uno a uno tus equipos, si hubiese algún corto o sobretensión, pudiendo personalizarlos añadiendo las tomas que creamos necesarias.