Plagas y enfermedades
Plagas y enfermedades en la marihuana, comunes en cultivos de interior y exterior, la aparición de plagas en determinadas épocas del año. La marihuana es rica en carbohidratos, y esto llama multitud de insectos devoradores y chupadores. Por otra parte, altos niveles de humedad ambiental, favorece la aparición de hongos, que pueden arruinar tu cosecha.
Subcategorías
Plagas de la marihuana
Son muchas los insectos de la marihuana que la atacan, un buen plan preventivo de aplicación de fitosanitarios ecológicos, evitará que estos insectos se instalen en tus plantas, convirtiéndose en una plaga molesta, que ponga en riesgo tus plantas y su cosecha, obligándonos a aplicar tratamientos químicos, que pueden dejar rastros tóxicos en tu hierba.
Además gran parte de estos insectos, son vectores de trasmisión de enfermedades producidas por virus y bacterias, y al morder nuestras plantas, pueden contagiarlas, y acabar con la vida de nuestras amigas.
Ventajas del uso de insecticidas preventivos
- Se evita que los insectos y hongos se instalen en las plantas
- Se minimizan los riesgos de pudrición de flores
- Se puede mantener a raya las plagas con insectos depredadores(en cultivo interior)
- Gran ahorro en tratamientos químicos al evitar la infestación
- Mayor rendimiento de las cosechas al esquivar las plagas y enfermedades
Disponer de preventivos, y una observación exhaustiva de las plantas, te puede ahorrar problemas de infestaciones y enfermedades. Al detectar cualquier síntoma de hongo, o marcas en las hojas producidas por insectos chupadores, es vital un rápido diagnóstico, identificación y tratamiento, a fin de evitar infestaciones severas, que resten energía a tus plantas, y conviertan tu cultivo en un suplicio.
No es necesario combatir una plaga directamente con un producto químico, se puede eliminar de otras maneras y con otros productos, dependiendo de la plaga y su grado de infestación debe de actuarse, en nuestros contenidos encontrarás una guía clara de cada producto y su aplicación.
Enfermedades y hongos del cannabis
Las enfermedades criptogámicas y fúngicas que pueden enfermar a la marihuana, se pueden evitar aplicando desde el inicio del cultivo fungicidas preventivos, como el Propólix, Trichodermas que fortalezcan i inmunizen las raices y su rizosfera, previniendo ataques futuros de Hongos como Oidios, Fusarium o la temible Botrytis, que tanto daño provoca a los preciados cogollos de maria .
Aqui dispones de efectivos fungicidas ecológicos y químicos, para que salves tu cosecha, y mantengas tus plantas libres hongos que pueden diezmar tus cosechas.
Ver otras secciones ;
- Plagas de la marihuana y tratamientos
- Pulverizadores para tratamientos
Los insecticidas naturales que aqui te ofrecemos, como el aceite de Neem, mantendrán a raya las infestaciones de insectos chupadores en sus inicios, pero si la plaga persiste, hay que aplicar plaguicidas sistémicos, que eliminen por completo los insectos, evitando su propagación.
El Própolix (Propoleo), es un producto derivado de las abejas, que aumenta las defensas de las plantas, haciéndolas más resistentes frente a infestaciones de hongos, sólo con aplicarlo durante la fase de crecimiento, nos aseguramos que las plantas no se contagien de hongos.
El aceite de Neem es un formidable aliado que actúa de forma rápida, previniendo y eliminando insectos antes de que se forme la plaga, con su contenido natural extraído del árbol de Neem, repelerá con eficacia propagaciones de mosca blanca, pulgón y araña.
Oleatbio se aplica solo, para tratar ataques de pulgón y mosca blanca, o junto a otros insecticidas, para aumentar su efecto, Oleatbio reblandece la piel de queratina, y el otro insecticida actúa con más fuerza y eficacia.
Oleatbio CCK es un insecticida ecológico, específico para la araña roja, siendo bastante resolutivo en su actuación, acabando con estos peligrosos ácaros, de forma totalmente ecológica y sostenible.
Existen productos ecológicos, que nutren las plantas via foliar, a la vez que las protegen de los insectos y enfermedades fúngicas, como Cannacure, Silica Power, etc...
En esta sección, encontrarás una amplia gama de insecticidas biológicos, con los que tratar tus plantas de forma ecológica.
Los Insecticidas químicos, actúan de inmediato, por contacto, eliminando los individuos adultos, tan sólo hay que repetir su aplicación a los pocos días de la 1ª aplicación, para eliminar por completo el insecto, sus larvas y huevos, así al eclosionar los huevos que no mueren con la 1ª aplicación, las larvas recién nacidas, morirán con la segunda aplicación.
Estos tratamientos quimicos y sistémicos, garantizan una rápida eliminación de las plagas en la marihuana, y cuentan con un plazo de seguridad más largo que los insecticidas ecológicos, esto es importante para que las plantas tengan tiempo suficiente para eliminar los residuos tóxicos con los que las fumigamos y tratamos, y nuestra hierba esté libre de contaminantes que podrían afectar nuestra salud si la consumimos..
Los fungicidas de choque, deben aplicarse cuando las plantas están realmente contagiadas y enfermas por el hongo, o para cuando el fungicida ecológico no ha surtido suficiente efecto, y necesitamos fumigar con algo más efectivo, que erradique totalmente la infección fúngica. Los fungicidas químicos disponen de un plazo de seguridad más extenso que los ecológicos, para asegurarnos de que nuestra cosecha esté limpia de tóxicos procedentes de la fumigación, y obtengamos una cosecha limpia y sana.
Disponemos de específicos para la araña roja(ácaros), caracoles y babosas, fungicidas para Oidio, Mildiu,Phytoptora,etc..y de sistémicos polivalentes, de amplio espectro, con los que tratar infestaciones diversas, mosca blanca, pulgón,cochinilla, minador, etc..
En nuestro blog el cogollo.es/blog, encontrarás artículos sobre identificación y tratamiento de plagas y enfermedades de la marihuana, con valiosa información, que te ayudará a identificar y tratar estas peligrosas invasiones.
El uso de depredadores biológicos, consiste en tratar plagas de insectos chupadores de la marihuana y otros, con otros insectos depredadores de estos, es decir que se alimentan de las plagas. Puedes utilizarlos como preventivos como el Swirskimite, colocando 1 sobre por cada 3 plantas, los Swirskimite van saliendo del sobre y depreda varias plagas, de fácil acceso y envio rápido, o pedir un bote de insectos específicos, que se envian directamente desde laboratorio, para asegurar que llegan en perfecto estado al cliente.