Sustratos para Marihuana
La tierra para plantas y los sustratos para marihuana es el producto más utilizado en los cultivos, ya que su función es proporcionar un medio firme y seguro para el desarrollo de las raíces. Además, de facilitar una base adecuada para la planta. Aquí encontrarás los mejores sustratos para marihuana, de las mejores marcas y con precios de escándalo que sólo verás en nuestro grow shop.
Subcategorías
Acerca de los sustratos y tierra para plantas
Existen muchos materiales para utilizar sustratos para plantas. Quizás el más utilizado es la tierra para marihuana, elaborada con Turba Rubia Sphagnum: turba negra del báltico, perlita y otros aditivos. Estas turbas se desinfectan con vapor u otros métodos, eliminando el riesgo de plagas y otras infecciones en las plantas. Es de suma importancia elegir un sustrato de calidad, desinfectado y libre de plagas a fin de prevenir problemas en el cultivo, así como carencias nutricionales.
¿Qué sustrato para marihuana elegir?
En función de los parámetros climáticos como la humedad ambiental y patrón de temperaturas, será conveniente elegir uno u otro sustrato. Por lo tanto, vamos a diferenciar los sustratos en dos grandes tipos o familias:
Sustratos para zonas con niveles bajos de humedad
En este caso, convienen más los sustratos de la marca BioBizz y los sustratos de Plagron, que son capaces de retener por más tiempo los riesgos con fertilizante, y permiten al cultivador no tener que regar tan asiudamente, además de que impiden que sequen las raíces demasiado pronto, de esta forma no se rompe la estimulación de la planta porque un día no hayamos podido regarla, rompiendo el ritmo habitual de riego.
Sustratos para zonas con niveles constantes o altos de humedad
Esto se suele dar en zonas marítimas. En este caso recomendamos el uso de sustratos de Atami o Canna Terra. Pues estas turbas no acumulan tanta agua y fomentan un alto nivel de humedad, ayudando a que no se sequen tan pronto.
Sea cual sea tu elección, te recordamos que los sustratos para marihuana se pueden adaptar a tus necesidades, para ello que sólo debes de incorporar mezclas como Perlita, Coco o Arlita, que encontrarás en esta misma sección, obteniendo un sustrato 100% adaptado a tu cultivo.
¿Qué tipos de sustratos para plantas existen?
Si profundizamos más en cuanto a los sustratos, podemos diferenciarlos por su origen: sustratos químicos y sustratos naturales u orgánicos. Aunque también podemos diferenciarlos por las propiedades que los caracterizan: sustratos intertes o activos.
Uso de sustratos químicos o naturales para plantas
Dispuestos en la medida correcta los sustratos de cualquier tipo darán un correcto rendimiento, ayudando a que la planta pueda desarrollarse mejor. Sin embargo, los sustratos naturales, como por ejemplo el humus de lombriz para marihuana son los más recomendables para la etapa de floración, ya que por su composición cuentan con nutrientes de mayor calidad.
Uso de sustratos inertes o activos para plantas
Por otro lado, contamos con estos dos tipos de sustratos según sus propiedades, donde disponemos de sustratos inertes, que actúan únicamente como soporte para la planta, como la perlita o lana de roca. Por el contrario, contamos con los sustratos activos, que intervienen como déposito de nutrientes de la planta, donde disponemos de otro productos como las turbas rubias y negras por ejemplo.